Juan Cortés

Nació en Bogotá en 1989. Maestro en artes con énfasis en medios audiovisuales de la Universidad de los Andes, 2012. Ha desarrollado proyectos en países como Francia, Estados Unidos, España, México, Inglaterra, Colombia, Alemania y Bélgica. En instituciones de primer nivel como FACT (Liverpool), CCCB (Barcelona), MoMA (New York), Centre 104 (Paris) entre otras. En 2018, fue galardonado en la competencia internacional Collide de Arts at Cern (organización de promoción de las artes del CERN)
Este premio estuvo acompañado de una invitación a realizar una gira mundial junto a varios artistas escogidos por CERN titulada Broken Symmetries, que actualmente se estrena en CCCB, Barcelona. Actualmente prepara una instalación para una segunda gira mundial que comienza a mitad de 2020 con curaduria de Barbara London.
Cortés también se ha caracterizado por un interés significativo en procesos pedagógicos, desarrollando talleres para niños y jóvenes de forma gratuita y abierta en todos los países donde hacen exhibiciones y conciertos.
Juan Cortes es el fundador del estudio Atractor.

 


Paisajes Magneticos
En la exhibición APARATO en Casa Hoffmann.
Limadura de hierro, óxido, motores, imánes de neodímio y lupas
1.15 x 30 cm (4 esculturas)
2013

 

Estudio de tormenta
En la exhibición TORMENTA en Casa Hoffmann.
Algoritmo de captura de datos, collage digital y carbón
100 x 380 cm
2017

 


El mapa no es territorio
En la exhibición INTERVALO Alicante en Las Cigarreras, Alicante, España.
Impresión, tinta y lápices de color sobre papel German Hahnemühle
73 x 73 cm c/u
2016

 

Supralunar
En la exhibición Broken Symmetries en FACT Liverpool.
Motores,engranes y estructuras metalicas
2018