David Veléz

aparato6

Drum machine
Instalación sonora producida con cuatro tornamesas con ciclos programados, chopsticks, grapas, carrete de 8mm, platillo y llave combinada.
Desarrollada con la colaboración del ingeniero Wilmer Pérez.
Número de copias 3 + 1 Prueba de artista

Mientras Abraham Moles, autor y PhD en filosofía y física habla del ruido como: “Una señal que el emisor no quiere transmitir”, el filósofo Christoph Cox, quien estudia el tema de la percepción y el sonido, habla de cómo nuestro aparato perceptual, al igual que cualquier otro aparato produce ruido, emitiendo una señal indeseada que se manifiesta cuando somos consientes de nuestra propia conciencia.

¿Que revelan sobre los aparatos, los ruidos que estos producen? ¿Que revela sobre la psiquis del escucha la habituación al ruido y el eventual sentido estético que éste puede llegar a adquirir? La pieza ‘Drum machine’ busca poner estas preguntas en un contexto sensible a través de la apropiación de tornamesas y objetos cotidianos que en conjunto, generan una serie de sonidos percutivos y discontinuos, que procuran camuflarse gradualmente con el trasfondo perceptual del espectador.

es_ESSpanish