Lisa Granada

LISA-GRANADA

transcripcion_05

De la serie Remanufactura
Tinta y acrílico sobre papel de bolsas de té
27,3 x 22,5 cm

Remanufacturado

La mancha generalmente se entiende como un error, pero en esta serie la mancha del té entra a ser parte de un diálogo entre olvido, pintura y dibujo. Fabricadas en masa, las bolsas orgánicas de té después de ser utilizadas, pasan a ser rápidamente ignoradas y desechadas. En estas obras, la apuesta es más bien repensar su uso, ya que por una parte se utilizan como un nuevo soporte y, por otra, se reivindican como obra en sí misma al tener un lugar central en la pintura.

El contacto con la fragilidad de la bolsa y el color que deja la infusión de té sobre la misma son los detonantes del proceso creativo. La exhibición compren- de entonces la huella del uso anterior del objeto, y le añade una nueva vida a través de un uso distinto: la abstracción geométrica y fractal.

La sutileza y la permeabilidad propia de las bolsas de té, así como la mancha que deja ésta sobre el soporte, son características que se mezclan e impulsan el crecimiento volátil de los dibujos. En la relación entre la construcción aleatoria de la mancha del té y el trazo consciente que hace el artista nace la serie Remanufacturado.