Luis Hernández Mellizo

Estamos Ocultos
Intervención
dimensiones variables

El trabajo de Luis es fundamentalmente visual y se ajusta de acuerdo a cada nuevo proyecto; su obras se alimentan de los contextos locales puestos en consideración con otros, la resignificación de los discursos sociales y los convenios sobre lo artístico. Frecuentemente exhibe individual y colectivamente en diferentes ciudades, su lugar de residencia y trabajo esta entre Bogotá y Buenos Aires dependiendo de los motivos y las posibilidades. Trabaja de manera independiente. Fue guía de museo, miembro de El Bodegón (arte contemporáneo-vida social), tallerista del Banco de la República en diferentes ciudades colombianas y es coordinador de La Mancha un proyecto de relevos entre artistas para realizar intervenciones temporales en LPEP una gestión autónoma de Buenos Aires.

Luis estudió Artes Plásticas y Visuales en la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá (1996-2001 y 2008-2009) y en la Universidad Nacional de las Artes en Buenos Aires (2012-2013 y 2016).

Su proyecto trata de una herramienta modificada que cuando se utiliza escribe sobre la superficie ESTAMOS OCULTOS. Es una frase que entre la materia de la pintura aparece y desaparece quedando parcialmente entre empastado y velado. Así funciona como una analogía del trabajador que usualmente hace una labor “invisible” pero aquí se visibiliza dejando un mensaje que se incorpora al espacio físico de intervención.