Andrea Rey

Andrea Rey es artista plástica, con una trayectoria de más de 15 años, ha desarrollado su trabajo en procesos escultóricos en los que incorpora materiales blandos, en especial tela e hilo. Su enfoque parte de una introspección personal para luego explorar cómo esos temas que la conmueven se conectan con los intereses de otras personas, particularmente con el sentir de las mujeres de su entorno afectivo.

Recientemente, su interés se ha centrado en la relación plástica y simbólica entre la piel y la tela, así como en el reconocimiento de tradiciones artesanales trabajadas con hilo, buscando integrar ciertos elementos de estas prácticas en sus proyectos artísticos. Este camino creativo le ha permitido participar en diversas exposiciones tanto nacionales como internacionales, además de contar con obras en colecciones públicas y privadas. Asimismo, combina su labor artística con la docencia universitaria.

Cuerpos del tacto

Ensamblaje textil
Madera, encaje de bolillo, croché y tela. 6 piezas
27 x 14 x 10 cm. 2019

© Casa Hoffmann 2025


Cuerpos del tacto

Ensamblaje textil
Madera, encaje de bolillo, croché y tela. 6 piezas
27 x 14 x 10 cm. 2019

© Casa Hoffmann 2025

Cuerpos del tacto se compone de piezas diseñadas para ser tocadas, concebidas a partir de una reflexión sobre la consistencia de los cuerpos, compuestos por huesos rígidos y pieles frágiles. Este trabajo surge como resultado de una investigación realizada durante la Maestría en Artes (2018), en la que el verbo tocar se identificó como un eje central tanto en el desarrollo conceptual como práctico del proceso creativo.

“Me imagino no tocar nada: primero tendría que buscar la desnudez, luego mirar mis pies en la tierra, o en el ladrillo, o en la arena, o en el azulejo, o en el agua, o en la alfombra, o en el cemento e intentar levitar; y si por algún evento mágico pudiera, el viento del mar, o de la montaña, o de la ciudad o del abanico me estarían tocando. Y si el viento se quedara tranquilo, imperceptible, yo me estaría tocando, desde afuera y desde adentro…”