Camila Barreto
Camila Barreto tiene la inevitable necesidad de poner en formas y colores sus sentimientos y anhelos para darles sentido y comprender la estructura de su vida como si fuera una gran infografía.
Es así como van apareciendo composiciones sólidas y firmes, como decisiones tomadas con certeza y valentía. Otras formas son grandes y antropomorfas, como guerreros en disposición que buscan compañía y respaldo en sus soledades más profundas. En otros momentos, las obras se vuelven livianas y transparentes y se asemejan a las oleadas de enamoramiento y ensoñación.
Sus obras son las plegarias que le hace a sus miedos más grandes, a sus deseos desdibujados, a sus sentimientos translúcidos, todos convertidos en sus formas y colores , en el desarrollo de un lenguaje propio que usa para comprender su existencia y su paso por la vida.
LOQUI
Tres paneles de madera y lenguas de lienzo.
220 x 320 cm
© Casa Hoffmann 2024
LOQUI se presenta como una propuesta instalativa compuesta por 27 piezas que incorporan lenguas de lienzo emergiendo del soporte. La elección de LOQUI proviene del latín y se traduce como “hablar”, encapsulando así la intención detrás de esta obra. LOQUI, quiere trascender los límites convencionales del lienzo, adoptando la metáfora de una lengua que anhela salirse de lo bidimensional y explorar nuevos medios. Este proyecto se presenta como la anticipación de una evolución en mi proceso creativo. LOQUI se manifiesta como una puesta en escena, marcada por la obsesión que ha caracterizado mi trabajo. A través de la repetición, busco explorar continuamente nuevas maneras de existir a través de mi obra.