Carolina Rodríguez Romero

Carolina Rodríguez Romero es una artista plástica colombiana egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Del año 2002 al 2004 vivió en París donde realizó cursos y talleres en el Museo de Louvre y la universidad de Paris 8. En el año 2009 viajó a México donde siguió sus estudios de Maestría en Arte Contemporáneo y Sociedad en la Universidad Autónoma de Querétaro. Se ha destacado por su obra la cual ha sido expuesta tanto a nivel nacional como internacional en espacios como El Museo de la ciudad en Querétaro,México, el Museo de las Américas en Denver Colorado, en la Galería Luis Adelantado de Valencia, España, la sala de exposiciones de la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá entre otros. Su obra también hace parte de importantes colecciones privadas. Carolina se ha desempeñado como curadora independendiente y por más de tres años ha sido tutora de artistas, a quienes ha asesorado en el ejercicio de profesionalización del arte.

Jugando conmigo


Técnica mixta sobre madera.
170 x 142 cm

© Casa Hoffmann 2024


Jugando conmigo es una serie de dibujos basados en imágenes encontradas en revistas de moda infantil en las que niñas y niños son retratados como modelos. Los dibujos son una reelaboración de estas fotografías que pretende devolver la ingenuidad e inocencia, propias de la niñez, que han sido arrebatadas por el lente de la cámara. Es una lectura de estas imágenes en la que Carolina Rodríguez Romero se pregunta ¿quién juega con quién? ¿El adulto que impone su mirada, a veces abusiva, sobre los niños, o ellos jugando a ser modelos? La artista busca restablecer la mirada del espectador a través de sus trazos, mientras indaga por la forma en que nos relacionamos con las imágenes.

Esta la primera serie de dibujos de Carolina Rodríguez Romero, la cual la impulsó en su camino del dibujo. Fue el punto de inicio de su indagación sobre la infancia con el fin de comprender la adultez y el mundo del arte; con esta serie Carolina ganó el primer premio en el XII concurso Nacional de Pintura del BBVA en el año 2004. A partir de ese momento las piezas que conforman esta serie fueron adquiridas por grandes colecciones privadas y a su vez fueron publicadas en la revista Zingmagazine, junto a las obras de artistas de gran trayectoria internacional.