Choneto

Choneto es un colectivo compuesto por Luis Miguel Villada y Pablo Melguizo. Realizamos proyectos y obras que usan las patinetas y el concepto de lo patinable, como herramienta para entrelazar diferentes contextos y universos estéticos. Nos interesa profundamente el mundo gráfico popular, la rotulación, el doble sentido en las imágenes y los juegos de palabras. Es por esto que usamos el humor como un tono para hablar y desarrollar nuestras ideas gráficas.

Empezamos haciendo graffiti, tags y videos de skate. Hoy en día nuestra labor se diversifica en varios frentes de trabajo: decoración y escenografía para producciones audiovisuales, gestión de eventos culturales, exposiciones, ilustración, instalaciones y colaboraciones con otros proyectos afines al nuestro. Aunque Luis y yo tenemos procesos independientes y obras individuales, todo lo que hacemos lo firmamos bajo el mismo seudónimo: choneto. Lo hacemos porque todavía creemos en el poder de lo colectivo y en la sinergia que sucede en el momento creativo colaborativo.

Hacha y machete


Collage
2023
25cm


© Casa Hoffmann 2023


De la serie “Churrasik park”: Collages buseteros inspirados en el universo gráfico de la velocidad, combinando imaginería religiosa, íconos de la cultura popular, papeles reflectivos y la ilusión del lujo.


Gol 777


Collage
2023
36x19cm


© Casa Hoffmann 2023


Sobrebarriga con capul


Collage
2023
61×52 cm


© Casa Hoffmann 2023