Daniel Santiago Salguero

Daniel Salguero estudió Medios Audiovisuales con énfasis en fotografía en el Politécnico Grancolombiano en Bogotá. Realizó un semestre de intercambio en la Universidad FAAP en Sao Paulo y otro como alumno oyente en la USP, Universidade de Sao Paulo, ese mismo año. También realizó una residencia sobre fotografía contemporánea en la Escuelas de Artes Visuales de Nueva York en 2006. Daniel realizó la maestría en Teatro y Artes Vivas en la Universidad Nacional y participó en una residencia organizada por la AGYU, Art Gallery of York University, en Toronto (2012). Fue invitado a participar en la Novena Bienal de Mercosur Weather Permitting en Porto Alegre, Brasil (2012). Realizó dos muestras de la instalación y performance Fuentes Puentes, en el marco de un evento llamado Nuevas Teatralidades en Hispanoamérica, en la Universidad NYU de Nueva York (2016). De 2014 a 2017 residió en Nueva York donde produjo su obra y cuidó de sus hermosos hijos mellizos Alicia y Salomón. En 2019 Daniel ganó la beca BEMA como parte de un programa de residencias artísticas de diez meses de duración en FLORA Ars+Natura donde desarrolló el proyecto de arte colaborativo Luciérnagas. Actualmente reside en Bogotá, es profesor de fotografía y video en la Universidad El Bosque.

Edgar Allan’s Rock


Fotografía digital sobre papel Hahnemuhle Photo Rag Metallic 340 gr.
32 x 48 cm

© Casa Hoffmann 2024


Piedras oraculares


Papel maché y pintura al óleo.
Dimensiones variables

© Casa Hoffmann 2024

Edgar Allan’s Rock

Edgar Allan’s Rock es una serie de fotografías tomadas por el artista en la ciudad de Nueva York en el año 2023. Estas retratan una piedra y sus fragmentos, esta piedra está cerca de donde vivía el escritor que da nombre a la serie y se dice que este venía a sentarse ahí en las tardes para leer frente al río Hudson.

Piedras oraculares

Piedras oraculares es una instalación realizada con piedras en papel maché hechas a partir de papeles donde el artista escribió y dibujó consultas al libro del I Ching. Estas piedras están pintadas en tonos grises con pintura al óleo y son instaladas de manera aleatoria generando nuevos micro paisajes, formas y significados.