Larry Muñoz
Larry Muñoz (Colombia, 1982), vive y trabaja entre Bogotá y la Ciudad de México. La mayoria de sus trabajos rodean la complejidad con la que pensamos y nos relacionamos con el mundo natural. Con esculturas, videos e instalaciones su práctica ofrece un lugar en el que materiales orgánicos e industriales de diferentes origenes encuentran un lugar común. Estudió Publicidad en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. Sus trabajos han sido expuestos en Finlandia, Japón, Brasil, Argentina, México, Estados Unidos, Turquía y Colombia.
Ha participado en exhibiciones individuales tales como Después del fuego (Plural Nodo Cultural, Bogotá), La eterna novedad del mundo (Muntref Ecoparque, Buenos Aires), Epifanía tardía (Galería Beta, Bogotá), y Los secretos de la invisibilidad (Hermes, Sao Paulo); asimismo, ha participado en exposiciones colectivas tales como Ivy (Galeria Zilberman, Estambul), Luciferinas (Casa Hoffman, Bogotá), Topofilia (Plural Nodo Cultural, Bogotá) Fuga Alba Saturniidarum (Salón Voltaje, Bogotá), y 111 call you as soon as the sun goes down (Centro Cultural Heiska, Hameenkyro, Finlandia), entre otras.
Rana de Cristal
Escultura. Cristal, video-proyección monocanal
130 x 20 x 10 cm
© Casa Hoffmann 2023
Rana de cristal hace parte de un proyecto que considera el cristal como un material significativo en el desarrollo de la ciencia, la biología, la historia de la domesticación, el ambientalismo y las exhibiciones en general. Es también producto de la observación de lo translúcido, de las sombras y los reflejos, de la aversión a la oscuridad y la fijación actual con la abundancia de luz blanca. Esta proyección que mantiene una rana dentro de los límites de un cristal roto tiene que ver con el poder y el control ejercido sobre los organismos a nuestro alrededor, poder no solo de contenerlos sino también de observarlos mientras lo hacemos.