Santiago Echeverry

Todos los jueves por la noche, GRAMPS en Wynwood, el Distrito Artístico de Miami, presenta un Drag Show alternativo con algunos de los artistas más atrevidos y talentosos del sur de la Florida. Cabaret: Double Stubble es un estudio tridimensional de la naturaleza del Drag, los desafíos y la belleza del gesto, abstraído en baja resolución.

Studio 54 es la fiesta T-Dance del domingo por la noche en Hunters, un club de baile gay muy popular en Wilton Manors, FL. Los hombres se reúnen para recordar los días previos a la crisis del SIDA, sudando sus tensiones. Locales y recién llegados disfrutan de la música Disco y electrónica de los años 70 y 80.

Proyecto en colaboración con el músico, académico y compositor brasileño Antenor Ferreira, que estudia la naturaleza del cabaret contemporáneo: el alcohol, el entretenimiento, la danza, el sexo, la soledad, los intercambios entre los participantes y, sobre todo, el dinero. Este video experimental evidentemente se ha inspirado en los escritos de Christopher Isherwood y en los trabajos de teatro/cine basados en su obra.

Esta pieza está creada con segmentos e imágenes sin editar de otros videos de la serie Cabaret, que retratan la atmósfera dentro del cabaret actual. Todo el metraje fue filmado in situ, durante presentaciones en vivo en Hunters & Scandals Saloon, en Wilton Manors, FL, donde habita la segunda población LGBTIQ+ más grande de los EE. UU., una nueva Meca Gay.

Autoretrato Volumétrico


Impresión Digital / Retrato Volumétrico, Kinect, Processing 2.0
2016
112 x 89.5 cm


© Casa Hoffmann 2022

Double Stubble


Videoinstalación, sonido estéreo
2017
6’25», 1080p, 24 fps


© Casa Hoffmann 2022