Andrés Burbano

Imprimir

La exposición que tiene lugar en Casa Hoffmann propone explorar la porosidad física y conceptual del Aparato.  El aparato en tanto máquina que captura o produce imágenes o sonidos, en tanto artefacto que codifica lenguajes y partituras, en tanto dispositivo que despliega fotones o diseña espacios, pero también en tanto sistema, cuerpo y red de neuronas. La condición del espectador frente a la muestra describe de alguna manera una paradoja dado que dichos aparatos son solamente visibles, audibles o explorables a través de la activación de nuestro propio aparato perceptivo, señalando así algo característico de nuestra cultura: El aparato está también en cada uno.

La muestra Aparato, invita a interactuar sin instrucciones de uso con objetos, autómatas, iluminaciones, sensores, lámparas, escaparates, estructuras óseas, algoritmos, instrumentos, dispositivos, sistemas, planos, cuerpos y máquinas de la memoria. Esta selección de obras de catorce artistas y un colectivo se cimienta en la articulación y el diálogo del trabajo de pioneros en el campo del arte y la tecnología, de artistas consolidados y de jóvenes creadores de Colombia, Brasil, España, Estados Unidos y México.

Aparato es un proyecto curado por Andrés Burbano.

Artistas:

William Aparicio, Karen Aune, Jorge Barco, Mauricio Bejarano, Juan Cortés, Carlson-García, Juan José Díaz Infante, Ana María Gómez-Londoño, Xavi Hurtado, Colectivo Paramédicos, Carlos Rojas Verona, Jorge Vaca, David Vélez y Gabriel Zea.

Casa Hoffmann
Inauguración: miércoles 6 de abril, 7:00 pm.
Finaliza el sábado 30 de abril de 2016.
Horario de visita: martes a sábado: 3:00 pm a 7:00 pm.

aparato20aparato21aparato8aparato3aparato7aparato2juan_cortesaparato24aparato24aparato10aparato19william_aparicioaparato6aparato14aparato15aparato11aparato16aparato18aparato17aparato4