Camilo Cantor
Camilo Cantor presenta el proyecto sonoro Tapelooplab, en el cual explora las sonoridades, resonancias y cualidades sonoras de los objetos cotidianos. Sus obras conducen a una escucha profunda a través de la experimentación sonora con interfaces análogas, cintas y loops de cassettes, luthería experimental, vinilos, microfonía y uso de tecnologías obsoletas.
Paisajes en cautiverio
Jaulas metálicas, tornamesa, caseteras y loops.
95 x 60 x 80 cm
© Casa Hoffmann 2024
Paisajes en cautiverio es una instalación sonora que explora la relación existente entre la naturaleza y la domesticidad. Dentro de jaulas de metal se encuentran caseteras modificadas que reproducen en loop grabaciones del canto de aves cautivas en casas de Medellín. Estos elementos instalativos configuran un paisaje sonoro que resuena con una cadencia repetitiva y constante.
El sonido inquietante y enjaulado de las aves nos invita a reflexionar sobre la complejidad de nuestras relaciones con el mundo natural, cuestionando las prácticas de encierro que a menudo se justifican bajo el pretexto de lo ornamental. En este paisaje sonoro, las aves en cautiverio se convierten en protagonistas involuntarias de una narrativa de encierro y desasosiego. Sus cantos terminan modificándose por las limitaciones impuestas por la artificialidad de su entorno.