Xavi Hurtado – Máquinas de lo Visible

Xavi Hurtado es artista visual. Realiza videos, proyectos con tecnologías y exploraciones arqueológicas de los interfaces y el media. Sus trabajos en video se han situado entre la documentalidad experimental y el ensayo.
Entre el año 2009 y el 2011 lleva a cabo una serie de talleres con la comunidad Nasa en la zona de Tierra Adentro en el Cauca. Se lleva a cabo una investigación sobre el régimen visual de la comunidad Nasa, la intersección de sus visiones y sueños con nuestra economía visual técnica. Lo que pone en escena el cuerpo y sus sentidos y un decorado en el que el poder y la lógica económica iluminan tanto como opacan grandes zonas, no solo geográMicas, sino también de la existencia interior de los seres humanos.
Ésta presentación en Casa Hoffman mostrará el proyecto Máquinas de lo Visible, el punto de partida es el hackeo de un aparato cinematográMico de 16mm Eiki. Es un instrumento para la acción simbólica, en la que una lógica poética de carácter minimalista desmonta dispositivos y artefactos narrativos tradicionales de la visión occidental (ocular y etnocentrista). Imágenes que mas que ser una herramienta de representación hoy en día son algoritmos y datos de una mega-estructura de vigilancia y control global. Imágenes que median la experiencia social e individual con un caparazón tecnológico y un imaginario que ya no cohesiona sino que separa Mísicamente a los individuos dando la sensación de que los lanza de la realidad hacía la artiMicialidad.

Presentación del proyecto Máquinas de lo Visible
Martes 2 de noviembre de 2016, 8 pm
Casa Hoffmann
Carrera 3 # 63 – 68. Bogotá, Colombia.

es_ESSpanish