Pinta Miami 2020

Pinta Miami | The Modern and Contemporary Latin American Art Show
Pinta Miami Live
Del 2 al 15 de diciembre de 2020.

Artistas participantes:
Atractor Estudio, María José Leaño, Andrés Moreno Hoffmann, Alba Triana.

Para PINTA Miami 2020, Casa Hoffmann presenta tres artistas y un colectivo que a través de sus investigaciones artísticas, comparten incógnitas con aquellos científicos dedicados a indagar la relación entre la naturaleza y el espacio. Arte y ciencia, áreas que podrían parecer totalmente divergentes, han compartido a través de la historia de la humanidad, la vocación por intentar descifrar el origen y la existencia del universo.

La propuesta de la artista Alba Triana, se centra en explorar la inteligencia primordial de la naturaleza. Sus obras, que son concebidas musicalmente e incluyen instalaciones interactivas, espacios resonantes, esculturas de sonido y luz, y objetos vibracionales, son híbridas y cruzan los límites de un conjunto diverso de disciplinas. La revista Artburst la describe como una “escultora de sonido que explora la interfaz entre las ciencias naturales y la música”, que “combina rigor y finura poética”.

La obra de la artista María José Leaño, investigadora en Biomímesis, tiene un interés en la polinización usando imágenes tomadas con microscopía confocal. Su proyecto indaga en materiales inteligentes y sostenibilidad, inspirados en la naturaleza. La evolución de su trabajo pasa de la impresión textil de temas florales a la impresión digital textil de micrografías, hasta la impresión 3D de granos de polen.

La investigación del artista Andrés Moreno Hoffmann, propone una
reflexión plástica, que confronta múltiples dimensiones espaciales en un
plano bidimensional. Plantea un mundo tridimensional, que describe más dimensiones de las que somos capaces de observar. El artista se inspira en
la teoría de las supercuerdas, la cual plantea que hay diez, once o veintiséis dimensiones, donde vibran delgadas cuerdas, imposibles de distinguir debido a sus tamaños microscópicos.

Atractor Estudio, es un grupo interdisciplinar de artistas que median su propuesta a través de la tecnología análoga y digital. A partir de la creación de algoritmos, Atractor diseña y desarrolla instalaciones y experiencias visuales de gran formato, partiendo de conceptos que desdibujan los límites entre arte y ciencia.

es_ESSpanish